Si eres una persona con encías débiles o estás buscando cómo fortalecer los dientes flojos estos remedios con plantas medicinales son exactamente para ti.
Cómo fortalecer las encías y los dientes flojos
El problema que genera el debilitamiento de dientes y encías, generalmente es conocida como enfermedad periodontal. Esta va generando un desgaste, que puede ser peligroso si no se lo trata a tiempo. Es por esto que, además de la consulta odontológica de rigor, puedes obtener provecho de algunas plantas que ayudarán a fortalecer ambas partes del aparato bucal.
¡Descubre estos geniales remedios para las encías!
Aloe vera
Sin duda, el aloe vera es uno de los mejores remedios para las encías inflamadas que vas a tener a mano. Tiene una gran capacidad antibacteriana y para ayudar a mejorar el estado de dientes y encías. Cepilla suavemente con pulpa de sábila o aloe todos los días para comenzar a notar las mejorías.
Enjuagues de hierbas
También los enjuagues de determinadas hierbas pueden ser buenos remedios contra la enfermedad periodontal. Por ejemplo, la salvia o el romero, además de la menta, son buenos agentes contra este problema bucal. Es que tienen una doble finalidad. Son antibacterianos y limpian las encías. Así, las tendrás mucho más sanas con estos remedios para las encías retraídas.
Semillas de sésamo
Con respecto al fortalecimiento de dientes, el calcio puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, el consumo de semillas de sésamo, una de las mayores fuentes de dicho mineral, quizás resulte indicada. Puedes incorporarlas a todo tipo de comidas y preparaciones, incluso tomar leche de sésamo o usar su aceite. También las frutas con vitamina C nunca vendrán mal.
Tomillo
Otro de los grandes remedios para los dientes flojos que puedes tener en cuenta es el tomillo. Esta hierba es antiséptica, antibacteriana y va muy bien para fortalecer las encías.
Lo mejor que puedes hacer es preparar una infusión con 50 gramos de tomillo seco y un litro de agua. Una vez que hierva, apagas el fuego, tapas y dejas reposar unos 20 minutos antes de colar. Luego la empleas para hacer enjuagues. Nunca dejes de usar al gran tomillo para los dientes flojos, porque puede ser una genial alternativa para que te sientas mucho mejor.
Otras plantas buenas para los dientes y las encías
Desde luego, hay muchas plantas más que puedes emplear para fortalecer dientes y encías
¡No te pierdas esta lista que tienes a continuación!
- Para los dientes amarillos. Si tu problema viene por el lado de los dientes amarillos, bien puedes valerte de las fresas. Son geniales para blanquearlos.
- Para el dolor de muelas. Una de las plantas que también te sirve para cuando tienes dolor de muela es el aloe vera. Puedes utilizarla sin problema alguno, como ya has visto en este caso de las encías.



